Conozca cómo funcionarán las instituciones bancarias durante la flexibilización navideña

// Banca y Negocios @bancaynegocios



Venezuela inicia cuatro semanas de flexibilización de la cuarentena en el marco de las festividades decembrinas y las instituciones bancarias se preparan para ofrecer todos sus servicios al público con las medidas de bioseguridad correspondientes.

De acuerdo con el Ejecutivo Nacional, desde este lunes 30 de noviembre entran en flexibilización ampliada y segura el sector comercial industrial, las industrias de la papelería, ensambladoras de equipos electrónicos y de electrodomésticos, al igual que el sector financiero (banca, seguros, mercado de valores).

Con 53 sectores económicos reactivados, el sistema bancario nacional reanudará la atención en horario especial entre las 9:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, con las medidas sanitarias preventivas contra el coronavirus (Covid-19), instruidas por las autoridades y la Organización Mundial de la Salud, que incluye tapabocas tanto para el personal de la agencia como para el público, así como la toma de temperatura, aplicación antibacterial previo al ingreso a la institución y la desinfección periódica de las instalaciones.

Asimismo, como parte de la normativa emitida por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), las instituciones bancarias deben garantizar e incentivar el uso óptimo de los cajeros automáticos y banca por internet.

Las oficinas en general atenderán tanto a clientes naturales como jurídicos sin terminal de cédula pero manteniendo el distanciamiento social.

Cabe acotar que en enero de 2021 «el 7+7 será retomado con fuerza, disciplina y conciencia» para continuar trabajando en el aplanamiento de la curva de contagios de Covid-19 en el país, según destacó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

– Banca Nacional de Crédito –

– BBVA Provincial –

– Banco Mercantil –

– Banplus Banco Universal –

– BOD Banco Universal –

Te podría interesar también