Conozca cómo funcionarán las agencias bancarias durante la semana de flexibilización

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Conozca cómo funcionarán las agencias bancarias durante la semana de flexibilización



La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ratificó la circular enviada a las agencias bancarias del país el pasado 12 de julio, cuando empezó a establecerse el esquema de flexibilización en tres niveles, que se aplicará nuevamente desde este lunes 27 hasta el próximo viernes 31 de julio.

De acuerdo con esta disposición, la Sudeban expuso un plan de prestación de servicio que indica que la red de agencias bancarias, durante el desarrollo de la fase de flexibilización de la cuarentena, ofrecerán atención al público en un horario comprendido de 9:00 am a 1:00 pm.

En ese sentido y como parte de los lineamientos establecidos por las autoridades nacionales, estarán exceptuadas de actividad regular las agencias bancarias en las entidades que se encuentran bajo el primer nivel, que implica cuarentena radical en siete entidades: Distrito Capital, Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar, La Guaira y Táchira.

Asimismo, se presentará actividad reducida en la red de agencias de las entidades bancarias ubicadas en las zonas del segundo nivel de flexibilización parcial y vigilada, esquema que se mantiene en 9 estados: Anzoátegui, Aragua, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Yaracuy, Carabobo, Monagas y Mérida.

Finalmente, la banca presentará actividad regular en la red de agencias de las entidades que se encuentren bajo el esquema de flexibilización ampliada, correspondiente al tercer nivel, los cuales son: Portuguesa, Guárico, Barinas, Amazonas, Delta Amacuro, Trujillo, Cojedes y Apure, exceptuando en este último los municipios fronterizos con Colombia que se mantendrán en el nivel 1.

El ente regulador señala que la atención al público se brindará durante todos los días de la semana que corresponda al período de actividad, tanto para personas naturales como para personas jurídicas, es decir, que los días de atención no se regirá por el terminal del número de cédula.

Asimismo, la Sudeban indicó que deberá garantizarse e incentivar el uso óptimo de los cajeros automáticos, banca por internet, medios de pago electrónico, tales como Pago Móvil Interbancario (P2P, P2C, C2P) e impulsar cualquier otra modalidad que implique soluciones dinámicas para la atención de sus clientes en pro de disminuir el impacto en la asistencia a la red de agencias, taquillas y oficinas.

– Agencias operativas –

A través de los canales de comunicación de las distintas entidades bancarias, los clientes podrán consultar cuáles son las agencias que se encuentran operativas en el horario establecido para las regiones contempladas en el nivel 2 y 3 de flexibilización de la cuarentena. Estas son algunas de ellas:

Banco Mercantil:

Banco Bicentenario:

Banco Fondo Común:

Banco Provincial:

Banco Occidental de Descuento:

Te podría interesar también