Conozca cómo funcionará el esquema de flexibilización económica a partir del #13Jul

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Conozca cómo funcionará el esquema de flexibilización económica a partir del #13Jul



La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) instruyó a las instituciones del sistema financiero, aplicar un esquema de flexibilización que comienza este lunes 13 de julio y termina el viernes 17 del mismo mes.

A través de una circular enviada a la banca se expone un Plan de Prestación de servicio.

“La red de agencias bancarias, durante el desarrollo de la fase de flexibilización de la cuarentena, ofrecerán atención al público en un horario comprendido de 9:00 am a 1:00 pm”, reseña la circular.

Asimismo, indica que deberá garantizarse e incentivar el uso óptimo de los cajeros automáticos. banca por internet, medios de pago electrónico, tales como Pago Móvil Interbancario (P2P, P2C, C2P) e impulsar cualquier otra modalidad que implique soluciones dinámicas para la atención de sus clientes en pro de disminuir el impacto en la asistencia a la red de agencias, taquillas y oficinas.

– El esquema general –

El gobierno sigue experimentando con el esquema de flexibilización «a la venezolana» que ha bautizado como 7+7. En esta semana de aplicación se ensayará un esquema en tres niveles, como ya se informado, en el cual se intentará confinar de manera radical a los municipios donde hay brotes graves de coronavirus, ahora que la epidemia acumula más de 9.000 casos en el país.

El nivel 2 incluye a un grupo de estados donde se reactivarán, con medidas especiales, las actividades de construcción, ferreterías materiales de construcción y cerrajerías, materia prima química, agencias bancarias, talleres mecánicos y
autopartes, consultorios médicos y odontológicos, industrias textil y de calzado, peluquerías y servicios personalizados, transporte público.

Mientras que el nivel 3 de flexibilización permitirá el funcionamiento de los 24 sectores permisados completos, siempre con las medidas de bioseguridad establecidas.

El gobierno estableció que deben permanecer inactivos los sectores educativo, gobierno, licorerías, bares y discotecas, turismo, restaurantes tipo buffet, y se mantiene la prohibición estricta de realización de eventos públicos.

Conozca el esquema de flexibilización en detalle:

Esquema de Flexibilizacion Nivel 1 – 2 – 3 by Armando Pernía on Scribd

Te podría interesar también