Conozca como Banplus agrega valor a sus cuentas en divisas como herramientas de pago

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Conozca como Banplus agrega valor a sus cuentas en divisas como herramientas de pago



Banplus ha desarrollado un modelo de negocio basado en calidad de servicio que parte de un foco muy preciso en facilitar a sus clientes todas las transacciones que necesiten. Ante el evidente protagonismo de las divisas extranjeras en la economía venezolana, esta institución ha creado mecanismos eficientes, siempre escalables, para que los cuentahabientes en moneda extranjera puedan hacer pagos en bolívares fácil y oportunamente contra sus depósitos en divisas.

En este sentido, Banplus ha sido pionero en el desarrollo de productos, como la incorporación de la función de pagos contra las cuentas en moneda extranjera, a través de su tarjeta de débito y la aplicación Pago Plus. Al respecto, el presidente ejecutivo de Banplus, Diego Ricol afirma: «esta es la respuesta de Banplus al mercado local y es respaldada por una operación de cambio del esquema de Menudeo, establecido por el Banco Central de Venezuela (BCV)».

Es decir, no solo se trata de mecanismo fácil, ágil y eficiente para darle valor agregado a las cuentas divisas como instrumentos de pago, sino que, además, asegura un uso totalmente legal de esos depósitos.

De acuerdo con la información disponible en Banplus, con Pago Plus como medio de pago contra las cuentas en divisas se obtienen ventajas como:

– Facilidad de realizar pagos en tiempo real.

– Operaciones por el monto exacto para cubrir el pago (aplican los límites de Pago Plus en bolívares).

– Activación automática, solo si no se dispone del saldo en bolívares en la cuenta.

– Consultas detalladas del pago y operación de cambio a través de Banplus On Line Personas y la app.

«Este nuevo servicio viene a sumarse a cada uno de los productos que Banplus pone a disposición de sus clientes naturales y jurídicos. De esta manera demostramos nuestro conocimiento y comprensión del sector y sus exigencias, lo que no ha permitido diseñar herramientas financieras útiles y precisas para convertirnos en un banco innovador, seguro y práctico; que día a día, se ajusta rápidamente a las necesidades del mercado venezolano”, recalca Ricol.

La cuenta Divisas Plus, de Banplus, permite que con un simple proceso de afiliación, las tarjetas de débito de la institución se conviertan en eficaces herramientas de pago en una amplia red de comercios sin problemas de gestión de vuelto o dificultades adicionales.

La capacidad de innovación ha sido una de las claves para el crecimiento y consolidación de la institución. Para Diego Ricol, presidente ejecutivo de Banplus, es importante afianzarse sobre esa capacidad para «seguir apoyando al mercado venezolano a través de iniciativas que ofrecen soluciones financieras ante cualquier adversidad, de manera segura e innovadora para juntos continuar haciendo país».

– Solidez financiera –

Pero, además de su poder como competidor innovador en el mercado bancario nacional, Banplus es una institución que también tiene estándares elevados de gestión financiera que le dan el necesario soporte de credibilidad y confianza de sus clientes y relacionados.

De acuerdo con el más reciente Informe Bancario de Aristimuño Herrera & Asociados, Banplus muestró un crecimiento mensual en captaciones del público del 13,88 % o y un aumento mensual en cartera de créditos del 31,94 %.

Igualmente, la institución evidencia un crecimiento sostenido de su tamaño dentro del sistema, con un incremento mensual de su activo total del 35,09 %.

Como dato destacable, Banplus no solo apuesta por un modelo de servicio, sino que también busca crecimiento en el negocio tradicional de la intermediación crediticia; de hecho, la entidad reportó, al cierre de julio, un índice de intermediación de 79,67 %, un marcador muy superior al promedio de 18,05 % que reflejó el sistema.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también