Conozca a Razer, la millonaria tecnológica de la que (aún) no ha oído hablar

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Si usted no está metido en el mundo de los videojuegos, probablemente la marca Razer no le suene de nada. Sin embargo, la empresa se ha convertido en un gigante de referencia en el sector valorado en más de 1,500 millones de dólares.

Por las terminaciones de sus productos, diseño, calidad y por la pasión que despiertan el lanzamiento de los mismos, en ocasiones se le ha tildado como el «Apple o el Nike del gaming». Y es que incluso el lanzamiento de su tienda oficial el pasado mayo en San Francisco restó focos de atención a la apertura de la nueva Apple Store, que coincidía en tiempo y ciudad.

Detrás del éxito de Razer está Min-Liang Tan, cofundador, CEO de Razer e incluso director creativo de la firma quien ha conseguido que la firma cuente con una comunidad activa de gamers que ronda los cuatro millones de personas, creciendo a un ritmo cercano a los 20,000 nuevos usuarios al día.

A continuación, una breve entrevista hecha a Min-Liang Tan reseñada por el sitio economiahoy.mx:

(P) Razer es una marca conocida entre gamers, pero no entre el gran público, ¿cómo se la presento a mi madre?

(R) Razer se describe como una empresa de jugadores haciendo productos para jugadores. Asumiendo que tu madre no es una jugadora habitual, intento buscar una analogía para encuadrar de una forma familiar a nuestra marca.

Algunos nos llaman «el Nike del gaming», y es una comparación sincera, pues Razer desarrolla productos de alto rendimiento para los atletas profesionales de los eSports, así como Nike hace lo mismo con los deportistas tradicionales. Tu madre puede encontrar interesante que los jugadores profesionales de eSports ganan millones de dólares jugando a videojuegos, así como se reúnen multitudes de incluso 30,000 personas para ver competencias presenciales.

También se nos llama «el Apple del gaming», lo cual puede ser un nombre poco apropiado en términos de oferta de productos, pero sí subraya nuestro compromiso con dispositivos que apoyan el estilo de vida de los jugadores, de la misma forma que Apple es conocida por ser la elección de la gente creativa. Y es que, muchos de estos creativos eligen a Razer debido al gran rendimiento de todos nuestros productos y los beneficios de la plataforma PC, pero eso es un poco tangencial.

Habiendo explicado lo que significa Razer, pienso que tu madre estaría encantada de conocer la amplia variedad de portátiles, teclados, ratones, auriculares, productos para retransmisión y productos para plataformas que ofrecemos. Con eso haríamos un resumen de lo que ha sido Razer en estos últimos 15 años, y donde nuestros productos están a la vanguardia de la tecnología, así como nuestra misión compartida, en la vida y los negocios, es la mejora del rendimiento y diversión para beneficio de los jugadores.

(P)Comentaba que se le conoce como el «Apple del gaming», ¿qué es lo que les convierte en tan especiales?

(R) Apple es una de las más famosas marcas del mundo. Ellos desarrollan una tecnología accesible para un estilo casual y uso en trabajo creativo. Razer es la marca número 1 de estilo de vida para jugadores.

Fabricamos los dispositivos más avanzados que proporcionan a los jugadores la gran ventaja competitiva, así como otros productos que enriquecen su estilo de vida. Algo que nos distingue, y que a la vez nos hace tan famosos, es que estamos comprometidos con los jugadores al 100% en cada nivel; esto comienza con el desarrollo de productos que ellos necesitan, no seguimos una tendencia. Esto es lo que nos hace ser tan reconocidos como una de las marcas del momento por los amantes de la última tecnología.

Apple no tiene un largo historial de colaboración, lo cual está bien. Nosotros estamos en una posición más abierta y de colaboración, lo cual desarrolla la innovación para el beneficio de los jugadores. En Razer somos jugadores, lo cual nos sirve a nosotros en cierto grado.

Te podría interesar también