Conozca a dónde llamar si sospecha tener coronavirus

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Conozca a dónde llamar si sospecha tener coronavirus



Para evitar la automedicación o si sospecha de tener la enfermedad por coronavirus (COVID-19), usuarios en la red social Twitter refieren que es posible llamar al siguiente número: (0212) 313.56.60, correspondiente al servicio de Telemedicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Asimismo, aseguran que además de ser gratuita, la atención es «excelente y amable» para despejar dudas.

Los usuarios agregan que el servicio telemático ofrece las respectivas indicaciones profesionales, así como los tratamientos a seguir.

– ¿Cuáles son los riesgos de automedicarse? –

Desde el principio de la pandemia se difundieron diversas informaciones sobre supuestos medicamentos para prevenir o curar el Covid-19; desde remedios caseros hasta el consumo de fármacos como la Hidroxicloroquina o la Ivermectina.

El doctor javeriano Óscar Franco asegura que consumir un medicamento sin la recomendación de un experto puede traer serios efectos para la salud. En cuanto a los remedios con productos naturales como té o limón, afirma que «la dosis hace el veneno», haciendo referencia a que estos productos suelen ser inocuos, pero si se consumen en exceso podrían ser también perjudiciales.

Te podría interesar también