Banca y Negocios Informe Privado
15/02/2022 04:30 PM

ConocoPhillips vende gas adicional a mineros de bitcoin en Dakota

ConocoPhillips vende gas adicional a mineros de bitcoin en Dakota

La empresa de petróleo y gas ConocoPhillips informó que vende gas a un procesador de bitcoin que es propiedad de un tercero.

La compañía dijo en un comunicado a CNBC que tiene un proyecto piloto de bitcoin actualmente en funcionamiento en Bakken, una región en Dakota del Norte conocida como una fuente importante de producción de petróleo nuevo en los EEUU.

El impulso a la minería de bitcoin encaja con una iniciativa del sector del petróleo y el gas para reducir a cero la quema de gas adicional o la quema de rutina para 2030. La ubicación conjunta de una mina de bitcoin en un campo de petróleo y gas es una gran ayuda para lograr ese objetivo.

Durante años, las compañías de petróleo y gas han luchado con el problema de qué hacer cuando golpean accidentalmente una formación de gas natural mientras perforan en busca de petróleo. Mientras que el petróleo se puede transportar fácilmente en camiones a un destino remoto, la entrega de gas requiere una tubería.

Si un sitio de perforación está justo al lado de una tubería, arrojan el gas y toman el efectivo que el comprador del otro lado está dispuesto a pagar ese día. Pero si está a 20 millas de una tubería, los perforadores a menudo lo queman. Es por eso que normalmente se ven llamas saliendo de los campos petroleros.

En lo que parece ser una diapositiva filtrada de una plataforma de inversionistas de ConocoPhillips, la compañía indica que ha puesto un «enfoque continuo» en los proyectos de captura de gas para lograr una quema de gas asociado de rutina cero para 2025.

La diapositiva muestra fotos de lo que parecen ser minas de bitcoin ubicadas en el sitio con un título que dice: «Tecnologías de uso beneficioso de gas natural comprimido y moneda digital», reseñó CNBC.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo