Conoce por qué la remolacha es considerada un super alimento

// saschafitness.com


La remolacha o betabel es considerado un super alimento, es un vegetal denso en nutrientes, contiene vitamina A, B, C, antioxidantes como betacaroteno, ácido fólico, magnesio, potasio, hierro y fibra. Te ayuda mantenerte joven, vital, saludable y en forma. Lo más asombroso es que es altísima en nitrato, éste se convierte en óxido nítrico, que es un potente vasodilatador, muchos lo usan en su versión sintética en forma de suplementos.

Este vegetal ayuda a incrementar óxido nítrico de manera natural en nuestro cuerpo de una manera asombrosa, excelente para ciclistas, maratonistas y quienes quieren entrenar de manera intensa. El óxido nítrico ayuda a mejorar circulación hacia los músculos, lleva más oxígeno y nutrientes y por ende incrementa la resistencia, también incrementa energía porque cuando llega más oxígeno hacia los músculos las mitocondrias que son las fábricas generadoras de energía en tu cuerpo, pueden trabajar de manera más eficiente; y además mientras más energía produzcan las mitocondrias, más grasa oxidas como “gasolina”. La remolacha también es buenísima para bajar presión arterial.

Una taza cruda de remolacha picada contiene aproximadamente 58 calorías, 13 gr. de carbohidrato, 4 gr. de fibra, y el restante es azúcar, aproximadamente 9 gr. de azúcar. Contiene más o menos la misma cantidad de azúcar que una fruta.

Te podría interesar también