Cono Gumina y Javier Soteldo fueron ratificados en la directiva de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Cono Gumina y Javier Soteldo fueron ratificados en la directiva de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela



La Sociedad Anticancerosa de Venezuela celebró recientemente su Asamblea General de Miembros Activos a fin de designar  la Junta Directiva para el período 2021-2024. En ella, resultaron ratificados el Dr. Cono Gumina en la presidencia, y el Dr. Javier Soteldo en la vicepresidencia.

Además, el directorio principal quedó integrado por Pedro Pacheco, como segundo vicepresidente; Sylvia Canelón, como tesorera;  Elizabeth de Salas, como Secretaria; y Ernestina Marcano, como contralora.

De igual manera como directores principales fueron elegidos Philip Henríquez, Carlos Larrazábal, Vladimir Falcón, Silvia Bernardini, Nelson Ríos y Judith Avendaño.

Mientras que los directores suplentes son Giuseppe Giannetto, Emilio Lovera,  Violeta Urbina, José Di Giorgio,  Alfieri Rangel Luy, Haydee Nieto, Miguel Ángel  Benzo y Daniela Salas.

El Consejo consultivo, por su parte, quedó conformado por Eva Martínez, Irma Rivero y Feliciano Pacanins.

Durante su intervención el Dr. Cono Gumina destacó como uno de sus logros más significativos el mejoramiento y consolidación de la Clínica de Prevención del Cáncer, tanto por la remodelación y ampliación de sus instalaciones, como también por la dotación de equipos y el mejoramiento profesional de su personal médico y paramédico.

“Nos enfocamos en mejorar la capacidad de atención de aquellas especialidades con mayor incidencia de cáncer en el país, estos son: mastología, ginecología, urología y gastroenterología. Agradezco  inmensamente al equipo gerencial y operativo que me acompañó en este período signado por la pandemia y los invito a seguir dando lo mejor de sí para enfrentar todos los retos que tenemos por delante en los próximos años”, expresó.

-73 años de servicio-

 

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela se aproxima a sus 73 años como una asociación civil sin fines de lucro, creada para sumar voluntades y recursos que permitan luchar contra el cáncer en la población a través de la prevención, la educación y la atención médica especializada.

Actualmente, desarrolla una campaña de recaudación de fondos a fin de sustentar sus programas sociales de mayor impacto, que incluyen el Programa de Atención Integral al Paciente Oncológico (AIPO), el Programa de formación en oncología para médicos, y las jornadas de pesquisa y diagnóstico precoz a través de sus Unidades de Clínicas Móviles, entre otras actividades.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también