Conmebol envió vacunas para inmunizar a futbolistas y técnicos venezolanos

// AFP

Conmebol envió vacunas para inmunizar a futbolistas y técnicos venezolanos


Un lote de vacunas chinas contra el covid-19 donadas por la Conmebol llegaron a Venezuela para inmunizar a jugadores, técnicos y árbitros del fútbol de este país, informó la organización.

«¡Buenas noticias para nuestros amigos y amigas de Venezuela! Las vacunas contra el COVID-19 ya llegaron a ese querido país. Jugadores, jugadoras, árbitros, técnicos y asistentes tendrán una barrera más para protegerse de la enfermedad», escribió en Twitter Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

La vacunación iniciará con la selección nacional de fútbol que irá a la Copa América 2021 y le seguirán clubes en competición internacional, así como los de primera y segunda división.

Ni Conmebol ni la junta normalizadora de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) han precisado cuántas dosis llegaron al país, pero fuentes dijeron a la AFP que arribaron unas 4.000 dosis.

Con 30 millones de habitantes, Venezuela atraviesa una virulenta segunda ola de covid-19 y acumula unos 214.000 casos y 2.300 muertes, según cifras oficiales.

Conmebol recibió un lote de 50.000 dosis donadas por la farmacéutica china Sinovac Biotech Ltd para ser distribuidas entre las diez asociaciones miembro.

El cargamento con las vacunas chinas había llegado el 28 de abril pasado a Montevideo, desde donde comenzó la distribución para inocular a los y las futbolistas de los diez países sudamericanos, así como a los cuerpos técnicos y otros colaboradores.

Paraguay y Uruguay fueron los primeros países sudamericanos que comenzaron a inocular el 6 de mayo a sus futbolistas contra el nuevo coronavirus.

La meta de la entidad es aplicar las dos dosis de la vacuna antes del inicio de la Copa América, el 13 de junio.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también