spp_header_1
spp_header_2
19/05/2021 05:17 PM

Conindustria: Solo quedan menos de 2.000 establecimientos industriales

Conindustria: Solo quedan menos de 2.000 establecimientos industriales

De 13.000 establecimientos industriales que existían en el país, solo quedan menos de 2.000, debido a la situación económica que se ha venido presentando en los últimos años.

Este es el balance que hace el presidente de Conindustria, Adán Celis, quien advierte que si no se corrige la situación se van a seguir perdiendo más empleos y oportunidades para los venezolanos.

Celis declaró que buena parte de las empresas que han cerrado, se encontraban en Carabobo, quien siempre ha sido el estado industrial  por excelencia del país.

Comentó que el marco jurídico venezolano no ayuda, porque sigue enclaustrado en el pasado y en una economía cerrada, en vez de optar por una economía abierta donde haya respeto a la propiedad privada y a la libre iniciativa, señaló a Unión Radio.

El dirigente empresarial apuntó que a todo esto se suma ahora las deficiencias en los servicios públicos y la escasez de combustible.

Se refirió concretamente a la falta de gasoil porque afecta la operatividad interna de las empresas, porque los montacargas funcionan con este tipo de combustible.

Adán Celis calificó la falta de gasoil como grave, porque no solo afecta a la industria sino a también a muchos sectores de país, incluyendo el transporte público.

Asimismo cuestionó el esquema 7+7 que se estableció para evitar contagios con la COVID-19, por considerar que lo que se debe aplicar es un plan de vacunación masivo a la población en general, como ha ocurrido en otras naciones.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo