Conindustria: La economía se viene manejando con un nivel de improvisación enorme

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), aseveró este miércoles que de las más de dos mil empresas que representa, el 17 por ciento no están operativas.

«En una encuesta, el 17 por ciento de las industrias dijeron que tenían cero tiempo de inventario para poder trabajar, pararon el inventario porque no existe un mecanismo para cambiar el bolívar por dólar para importar materia prima», aseveró.

Durante el programa «Con Todo y Penzini», el presidente de Conindustria comentó además que el 47 por ciento de las industrias ha disminuido sus ventas en los últimos años, reseñó Globovisión.

«La caída de las ventas han sido progresivas cada trimestre, no hay un trimestre que las ventas hayan subido (…) se necesita una estabilidad de la moneda», destacó.

En este contexto, no dudó en afirmar que la economía se viene manejando «con un nivel de improvisación enorme» y que eso se puede notar con la decisión del Ejecutivo de recoger los billetes de cien y la implementación de un nuevo cono monetario.

«El cambio del cono monetario es un ejemplo del mal manejo de la economía», resaltó Olalquiaga.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también