Conindustria: Innecesaria discusión de una ANC desvía el foco de problemas reales

// Banca y Negocios @bancaynegocios


La Confederación Venezolana de Industriales exigió al gobierno que cumpla cabalmente con lo establecido en la Constitución nacional vigente y no intente reemplazarla, que abra los mecanismos para la celebración inmediata de elecciones para los cargos de: presidente de la República, gobernadores, alcaldes, Asamblea Nacional y que éstos, a su vez, procedan a la designación de nuevos funcionarios públicos para el TSJ, CNE, Defensoría del Pueblo, Fiscalía General, Contraloría Nacional y Banco Central de Venezuela.

“La sola e innecesaria discusión pública de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) desvía el foco de los problemas reales que enfrenta el país, que son la falta de producción, la inseguridad personal y jurídica, así como la obstrucción de los mecanismos para la sustitución de los funcionarios públicos y la vigencia plena de la democracia”.

En un comunicado, Conindustria condenó “la represión salvaje que ha utilizado el Ejecutivo nacional, mediante la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), recurriendo a tácticas de guerra en contra de una población cuyas únicas armas son sus valores democráticos y su convicción”.

“El país necesita con urgencia un cambio. Se requiere del regreso a la institucionalidad, del respeto pleno a la libertad de expresión, económica y libre iniciativa privada; establecimiento de una economía de mercado que permita aumentar la producción y el empleo; reconocimiento al mérito individual. Necesitamos un país de progreso y bienestar para todos, para lo que hacen falta muchas empresas. Un país es tan grande como sus industrias”, añadió el texto.

Te podría interesar también