Conindustria denuncia importación de productos sin registro sanitario ni controles

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Conindustria denuncia importación de productos sin registro sanitario ni controles



El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales, (Conindustria), Adán Celis, sostuvo que el sector industrial compite con productos importados que carecen del «más mínimo control sanitario», por lo que instó que haya un marco con condiciones y normas.

«Tenemos que ir a una economía libre donde se mezclen productos importados con nuestros productos, pero que los productos nacionales compitan en igualdad de condiciones», apuntó.

Destacó que la operatividad de las empresas se ve reducida por factores como las fallas eléctricas y el desabastecimiento de combustible.

«Las inversiones industriales se hacen a largo plazo, tienes que tener seguridad jurídica», explicó.

Celis manifestó que en el sector comercial se mueve en un contexto de opacidad y políticas desordenadas. «El control de precios permanece (…) y en cualquier momento puede aplicarse», señaló.

Sobre la visible apertura económica que experimenta el mercado venezolano, Celis advirtió que «la falta de reglas claras ha afectado la producción».

Si bien reconoce el efecto de las sanciones económicas impulsadas por Estados Unidos contra el Gobierno venezolano, recalca que el impacto es muy pequeño. «Han creado dificultades en cuanto al manejo de las cuentas en dólares», admitió.

Enfatizó que a su juicio, atribuirle toda la responsabilidad de la situación económica del país a las sanciones, «es comparar una picada de mosquito con una de culebra».

«Hace veinte años en Venezuela habían unas 13 mil empresas (…) ahora han ido desapareciendo, las políticas económicas las han matado», sentenció.

Con información de Globovisión

Te podría interesar también