Conindustria: Aumento salarial «alimentará» la hiperinflación

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Conindustria: Aumento salarial «alimentará» la hiperinflación



El presidente de Conindustria, Adán Celis, afirmó que el reciente ajuste salarial anunciado por el Ejecutivo venezolano alimentará más la hiperinflación y golpeará a los sectores más vulnerables, pues acaba con el poder adquisitivo, ya que estos aumentos generales de sueldos y salarios lo que terminan en en mayor inflación.

En entrevista con Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, indicó que dentro del sector industrial, el impacto del aumento «es mínimo» porque los salarios de los trabajadores industriales son superiores al monto fijado este lunes.

Cuestionó una vez más las políticas en esta materia aplicadas por el Gobierno nacional y sugirió acudir a una economía moderna con oportunidades de inversión y de trabajo.

«Debemos concentrarnos en hacer un cambio radical de 180 grados en materia económica. Tenemos que ir por una economía moderna y de oportunidades», resaltó Celis.

Celis señaló que los mecanismos para ajustar sueldos es a través de comisiones tripartitas, es decir, entre trabajadores, empleadores y el gobierno.

«Debemos dejar de hablar de colectivismo  y empezar a hablar del individuo, de las garantías, de la libertad de cada quien de producir. No en una economía que sigue pensando en controles, anárquica. Debemos contar con una economía seria», comentó.

Anunció una rueda de prensa al mediodía de este martes entre empresarios y trabajadores sobre los puntos abordados en la última reunión de la Organización Internacional del Trabajo.

Te podría interesar también