Conindustria: alrededor de 150.000 empleos están en riesgo por cierre de establecimientos industriales

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Conindustria: alrededor de 150.000 empleos están en riesgo por cierre de establecimientos industriales



El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Adán Celis, afirmó que aproximadamente 150.000 trabajadores perderán sus empleos tras el cierre de las 1.200 industrias en el país.

«Estamos calculando que son aproximadamente unas 150.000, casi 180.000 personas que están en riesgo de perder sus empleos», dijo.

Durante una entrevista para Circuito Éxitos, el empresario expresó que no se puede legislar en función a probabilidades sino a certezas, «debemos protegernos pero permitir que las empresas trabajen», acotando que la economía es un tema «muy serio» y que por ende, se deben tomar las medidas que permitan inversiones extranjeras.

«A veces parece que las autoridades tienen miedo a tomar decisiones. La gente está clara la importancia de darle espacio al sector privado» expresó Celis, afirmando que cuando el sector industrial ya está cerrado «es muy difícil volver a reactivarlo».

Sobre la flexibilización planteada por el Gobierno nacional, Celis señaló que la medida traerá cierto alivio, sin embargo, aclaró que para el sector industrial «el daño está hecho» .

Recordó que el manejo de las industrias es diferente a otros sectores económicos, porque las grandes maquinarias requieren de continuidad en sus operaciones.

«Hay que abrir la economía, hay que respetar la propiedad privada, hay que buscar atraer inversiones y hay que hacer los cambios evidentemente políticos y económicos que se necesitan para crear confianza en el país», dijo.

El presidente de Conindustria comentó que se han dado acercamientos y conversaciones con las autoridades gubernamentales, pero resaltó que es necesario pasar de las promesas a los hechos para mejorar la coyuntura actual.

Te podría interesar también