Conindustria afirma que empresas se recuperaron 10% con respecto al 2020

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Conindustria afirma que empresas se recuperaron 10% con respecto al 2020

La industria venezolana ha tenido una recuperación de 10% respecto al año 2020, así lo aseguró el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella.

«De acuerdo con la encuesta de Coyuntura que se realizó, las empresas reflejan que 46% de ellas manifiesta haber producido más que el mismo trimestre del año anterior, 56% afirma haber vendido un poco más que el año anterior», explicó en entrevista en Unión Radio.

Señaló que hubo un aumento en el poder adquisitivo de los trabajadores. «Pasamos a remunerar a nuestros trabajadores en un promedio de 125 dólares al mes, es decir 60% de incremento desde inicio de año hasta ahorita», agregó.

Sin embargo, Pisella aclaró que la pequeña industria manifiesta que 24% de ella no ha producido en lo que va de año y disminuyó la fuga de talentos con respecto a otros años.

«Se detuvo la pérdida de talento, el cual se ubica en 12%, todavía hay una pequeña fuga de talentos, pero veníamos de 60%  16% en el trimestre anterior», añadió.

El presidente de Conindustria también resaltó que la recuperación va a ser muy lenta y que son necesarias varias condiciones.

Destacó que los industriales venezolanos «venimos pidiendo igualdad de condiciones y esperamos que los productos importados paguen su IVA».

En este sentido, aclaró que «no estamos en contra de los productos importados» y aseveró que la recuperación económica del paíss «va a ser imuy lenta».

«En primer lugar, necesitamos el crédito bancario, para nosotros es fundamental. También necesitamos que se revise todo lo concerniente a la voracidad fiscal, no solo la parte fiscal, sino parafiscal. No estamos en contra de que se paguen los servicios en su justo valor, sino también en función al consumo. Es importante que se normalice el problema del combustible», detalló.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también