Congreso peruano evaluará impacto de migración venezolana

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Congreso peruano evaluará impacto de migración venezolana



La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano abordará este lunes el tema de los migrantes venezolanos en el Perú para analizar su situación e impacto socioeconómico en ese país.

El Poder Legislativo convocó a la canciller Cayetana Aljovín, para que ofrezca declaraciones sobre el tema informó el diario Gestión.

Perú es uno de los principales destinos a los que los venezolanos han migrado, buscando mejorar su situación económica frente a la grave crisis económica de ese país.  El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, ha flexibilizado trámites para el registro temporal y políticamente es uno de los que lidera las iniciativas regionales que buscan impulsar la superación de la crisis política.

Aljovín brindará los alcances de la VIII Cumbre de las Américas a realizarse en abril próximo en el Perú, donde Venezuela también será uno de los focos, debido a la negativa del país anfitrión de invitar al presidente Nicolás Maduro.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también