Banca y Negocios Informe Privado
11/04/2022 04:26 PM

Confinamientos en China derrumban precios petroleros este #11Abr

Confinamientos en China derrumban precios petroleros este #11Abr

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este lunes 11 de abril un 4 % y se situó en 94,29 dólares el barril, arrastrado por el temor a que los confinamientos en China por la pandemia tengan un impacto mayor del esperado sobre la demanda.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo recortaron 3,97 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en EE.UU. continuó su descenso por las duras restricciones de China a ciudades enteras como Shanghái, y la decisión de los países de la Agencia Internacional de Energía (AIE) de liberar crudo de sus reservas estratégicas, informó la agencia EFE.

«La política de cero covid del país naturalmente está teniendo un efecto bajista sobre la demanda (…) La amplitud de las restricciones y su duración determinará la sostenibilidad y gravedad de los descensos», señaló el analista Craig Erlam, de la firma Oanda.

Aparte de eso, el mercado se ve influido por el compromiso de los países de la AIE de liberar en los próximos seis meses unos 120 millones de barriles de sus reservas estratégicas, la mitad de Estados Unidos, para frenar los precios del petróleo.

Como telón de fondo, la guerra de Ucrania y las sanciones económicas de los países occidentales contra Rusia siguen influyendo en la cotización del petróleo a nivel internacional, mientras la Unión Europea estudia la posibilidad de vetar las importaciones de crudo ruso.

Los contratos de gas natural para entrega en mayo bajaron más de 36 centavos, hasta 6,64 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes apenas recortaron casi 13 centavos , hasta 3,00 dólares el galón.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo