Confagan: El país tiene la fuerza para superar desabastecimiento

// Banca y Negocios @bancaynegocios


José Agustín Campos, presidente de la Confederación Nacional de Agricultores de Venezuela (Confagan), aseguró que aunque la emergencia económica continúa están convencidos de que el país tiene la fuerza natural para superar el desabastecimiento a través del cultivo de rubros que eran anteriormente exportados.

“El mercado está listo para comenzar los cultivos de ciclo corto en lo que se pronostica como un buen año para la siembra por el clima. Por ello, estamos convencidos de que Venezuela tiene la fuerza para superar el mal momento que atravesamos”, dijo en entrevista con Globovisión.

Campos señaló que, pese a que el mercado se ha visto desestabilizado por diferentes factores vinculados a la crisis económica de 2016, desde el Ministerio esperan comenzar con sembrar más de un millón de hectáreas de maíz, rubro principal en la dieta del venezolano.

Sostuvo que Confagan confía en que a lo largo del 2017 se van a ir recuperando los cultivos que eran característicos por ser exportado como el aceite de soya, el café y el cacao.

Te podría interesar también