Condenan a 5 años de prisión a dos exgerentes de Pdvsa por ‘divulgar información’ de la industria

// AVN

Condenan a 5 años de prisión a dos exgerentes de Pdvsa por ‘divulgar información’ de la industria



Los exgerentes de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, fueron condenados a cinco años de prisión por el delito de divulgación, reserva o suministro de información de la industria petrolera, informó este viernes el fiscal Tarek William Saab.

Mediante un comunicado — publicado por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab —, el Ministerio Público detalló que se realizaron siete audiencias de juicio oral y público, donde se presentaron todas las pruebas.

«Se incorporaron 35 pruebas documentales, encontrándose dentro de las pruebas más contundentes una experticia  informática practicada a la página Web PLATTS OIL, en la que fue hallada la publicación de información manejada por ambos gerentes, vale decir, porcentajes  de inventario de Fuel Oil y del sistema de refinación, así como las rutas de buques que comercializaban con PDVSA», refiere el comunicado.

A continuación el texto íntegro:

COMUNICADO

Condenados Ex-Gerentes de Pdvsa Aryenis Torrealba Alfredo Chrinos

El día jueves 4 de febrero del presente año, fueron condenados los ciudadanos Aryenis Coromoto Torrealba y Alfredo Chirinos por el delito de divulgación, reserva o suministro de información a cumplir una pena de cinco (05) años de prisión, quedando privados de libertad.

En este caso se realizaron 7 audiencias de Juicio Oral y Público en las cuales se evacuaron 21 órganos de prueba testimonial, entre funcionarios, testigos y expertos.

Te podría interesar también