Conatel y operadoras telefónicas firmaron convenio para darle conectividad a 6.754 planteles educativos del país

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Conatel y operadoras telefónicas firmaron convenio para darle conectividad a 6.754 planteles educativos del país

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y las operadoras CANTV, Movistar y Movilnet firmaron este viernes un convenio para garantizar el acceso a Internet a 6.754 instituciones educativas del país.

La ministra para la Educación, Yelitze Santaella, detalló que con esta firma beneficiarán a más de 2 millones de estudiantes y a las comunidades adyacentes a los planteles educativos, con quienes se trabajará a través del sistema de Punto y Círculo. Dijo que se espera que las escuelas y liceos que se beneficiarán de este proyecto sean conectadas a la red de redes en el primer trimestre de al año 2022

Asimismo, garantizó que las instituciones y operadoras en conjunto harán «seguimiento a esta importante labor para que culmine de forma exitosa».

Por su parte, el ministro de Comunicación Freddy Ñañez reveló que la inversión que se destinará para este proyecto será de 13 millones de dólares, provenientes del Fondo de Servicio Universal de Conatel que se nutre de los aportes de las operadoras de telecomunicaciones.

A su juicio, este proyecto vendrá a fortalecer el conocimiento tecnológico en las escuelas y liceos, «especialmente ahora que las telecomunicaciones juegan un papel fundamental para garantizar la educación de niños, niñas y adolescentes».

José Luis Rodríguez Zarco, presidente de la empresa Movistar, destacó que se siente orgulloso de firmar este acuerdo que busca llegar a todos los lugares posibles, en la menor cantidad de tiempo, desplegando todas las herramientas necesarias para que eso suceda.

Con información de nota de prensa

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también