Conatel otorgó a Cinex dos permisos de prueba para sistemas de sonido FM en autocines

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Conatel otorgó a Cinex dos permisos de prueba para sistemas de sonido FM en autocines



La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) otorgó dos permisos de Pruebas Piloto de Nuevas Tecnologías a la empresa Cinex, para que pueda operar en la ciudad de Caracas en zonas específicas, con los rigores que establece este permiso y permitir que el público en general pueda disfrutar de este tipo de entretenimiento durante la pandemia.

Es preciso acotar que estas proyecciones audiovisuales en gran pantalla cuentan con un sistema de sonido compuesto por un transmisor de banda FM (88-108 Mhz) que emitirá una señal que será recibida en el sistema receptor de sonido de los vehículos o portátil, en la frecuencia que sea autorizada por Conatel, a la empresa que instale y opere el servicio de autocine.

Coral Carrasco Requena, representante de Cinex, quién recibió el otorgamiento de Permiso de Pruebas Piloto de Nuevas Tecnologías, explicó que esta nueva modalidad representa un avance en el tema de telecomunicaciones a escala nacional.

También agradeció a Conatel por su celeridad y compromiso con todo el proceso para tener este permiso especial y así poder ofrecer al público la mejor experiencia. “Conatel nos ha dado un aporte impresionante, todas las consultas realizadas fueron contestadas y nos orientaron acerca de los equipos que debíamos comprar según la capacidad del espacio, nuestros equipos fueron certificados y con el aval de Conatel”, expresó Carrasco.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones insta a todos los interesados en emprender en materia de telecomunicaciones que deseen explotar este servicio de autocine a que descarguen en la página web de Conatel los recaudos y soliciten los permisos para ofrecer esta modalidad de entretenimiento.

Te podría interesar también