Conatel: incrementos facturados de telefonía celular serán retribuidos a usuarios

// Banca y Negocios


Tras la medida que adoptó la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de suspender los aumentos de las tarifas de telefonía, el director general del organismo, William Castillo, indicó que el cobro de las nuevas tarifas no tienen vigencia.

Explicó que “los aumentos están detenidos, lo que se ha decidido junto a la Sundde, es que los aumentos serán retribuidos».

El titular de la Conatel explicó que debido a complejidades técnicas en las aplicaciones de aumentos estos siguieron su curso, pero que «el acuerdo se va a cumplir, habrá una mejora sustancial de estas tarifas en términos de los usuarios, reseñó Globovisión.

Indicó que las empresas de telecomunicaciones no son como una empresa tradicional, que puede parar la producción durante unas horas para cambiar un sistema de precios.

«Se trata de un complejo sistema tecnológico que no se puede detener de la noche a la mañana. Como está en un proceso de revisión, algunas operadoras actualmente tienen los sistemas funcionando con los aumentos que ya han sido suspendidos», manifestó.

Te podría interesar también