Conatel confirma "restablecimiento formal" de acceso a diversas plataformas y medios digitales
En el comunicado de Conatel no se presenta una lista de los sitios web que ahora serán de libre acceso, pero en redes sociales se han ido reportando algunos casos.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) anunció oficialmente el «restablecimiento formal» del acceso a diversas plataformas y medios de comunicación digitales nacionales e internacionales.
En el comunicado no se presenta una lista de los sitios web que ahora serán de libre acceso, pero en redes sociales se han ido reportando algunos casos que, al cierre de esta nota, llegaban a 10, entre ellos el portal de la agencia EFE.
Este medida responde a una solicitud hecha a la presidenta interina, Delcy Rodríguez, en el contexto del diálogo político abierto en Venezuela; de hecho, la dirigente y representante de la oposición en la mesa de diálogo con el Gobierno, Dinorah Figuera, reconoció como positiva la decisión.
Figuera señaló que «Hoy se abre una ventana que muchos venezolanos llevamos años esperando: Varios medios de comunicación vuelven a estar al alcance de quien quiere saber qué pasa en su país sin utilizar VPN».
El ente regulador de las telecomunicaciones en el país expresó en su comunicado oficial que la decisión se toma por instrucciones directas de la presidenta interina, Delcy Rodríguez.
A continuación, el texto del comunicado:
«En cumplimiento de las instrucciones emanadas por la Presidenta de la República Bolivariana de Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) informa a la colectividad nacional sobre el restablecimiento formal del acceso a diversas plataformas y medios de comunicación digitales nacionales e internacionales.
A partir de esta fecha, las empresas proveedoras de servicios de Internet (PSI) que operan en el territorio nacional han recibido la notificación técnica para la habilitación en sus infraestructuras del dominio de varios portales informativos.
Esta medida garantiza nuevamente la disponibilidad directa de dichos espacios informativos dentro de las redes de telecomunicaciones del país.
CONATEL reafirma su compromiso con la regulación del espectro radioeléctrico y la supervisión de las telecomunicaciones, velando permanentemente por el acceso seguro, ordenado y adecuado a los servicios de información y comunicación para todo el pueblo venezolano».
Lea más contenido interesante y actual:
Trinidad confirma reunión bilateral con Venezuela: «Ya se han ultimado los preparativos»
Trump saca a Venezuela de la lista de países que incumplen en la lucha contra el narcotráfico
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.
Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook
