Conatel autoriza a ocho empresas para prestar servicio de internet en siete estados

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Conatel autoriza a ocho empresas para prestar servicio de internet en siete estados



La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) otorgó el permiso administrativo a ocho empresas que prestarán el servicio de Internet en diferentes estados del país.

Las ocho empresas proveerán a los estados Miranda, Zulia, Bolívar, Portuguesa, La Guaira, Aragua y al Distrito Capital con el servicio de Internet.

El Director Adjunto de Conatel, Almirante Clemente Antonio Díaz, en representación del Director General G/B Jorge Elieser Márquez Monsalve, les transmitió a todas las nuevas operadoras “el compromiso que acaban de adquirir y la necesidad de atender aquellas poblaciones desatendidas y pensar siempre en el bienestar y beneficio del pueblo venezolano”.

Asimismo, los exhortó a contribuir en la misión de hacer posible «que en cada escuela de Venezuela esté presente el servicio de Internet, para que los niños y niñas del país puedan contar con las herramientas necesarias para potenciar sus conocimientos».

El Director Adjunto de Conatel también expresó a cada uno de los operadores que la Comisión mantiene su compromiso de contribuir para que las iniciativas que contemplen la diversificación del motor telecomunicaciones en los centros educativos, puedan contar a su vez con el ente para desarrollar la infraestructura que se requiere para la puesta en marcha del servicio.

Las empresas denominadas Grupo Tecnolife, C.A., Inversiones Multicanal, C.A., Tecnoven Services, C.A., Microtec, C.A., Internautas System, C.A., 4ever Telecom, C.A., Multicable Regional 2707, C.A., y Red Dorada, C.A., desde este momento cuentan con la habilitación necesaria para ofrecer el servicio de Internet y se suman a otras seis que también fueron habilitadas en este mes de abril.

Estos emprendimientos en materia de telecomunicaciones contribuirán a afianzar el sector en la nación, señala una nota de prensa de Conatel.

Te podría interesar también