Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
01/08/2021 12:23 PM
| Por Foto: @2010MisterChip

Con récord mundial: Yulimar Rojas ganó el oro en salto triple en Tokio 2020

Con récord mundial: Yulimar Rojas ganó el oro en salto triple en Tokio 2020

Este domingo, la atleta venezolana Yulimar Rojas ganó la medalla de oro para Venezuela en la disciplina de salto triple en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Asimismo, durante la competición dejó un nuevo récord mundial en esta disciplina deportiva al brincar 15.67 metros, superando el impuesto por Francoise Mbango de 15.39 metros.

«¡Vamos Yuli, vamos Yulimar!», repetían, entre gritos, saltos y aplausos, un grupo de personas, que se reunió desde tempranas horas del domingo en la casa de la familia de la Yulimar Rojas, en el estado de Anzoátegui, para celebrar la hazaña de la atleta, que rompió además el récord olímpico en la misma noche.

Una pantalla gigante para ver la competición fue colocada en un pasillo de la casa que recibió a los más cercanos. Las redes sociales explotaron con mensajes de felicitaciones y alegría. En Twitter, el nombre de Yulimar se convirtió rápidamente en tendencia número uno en Venezuela.

«Tu disciplina y dedicación nos ha dado hoy un sueño hecho realidad. Nuestro país te agradece acercarnos a la fantasía dorada, con lágrimas te celebramos y el orgullo no nos cabe en el pecho. Gracias Yuli, tu país entero te celebra ¡Fiesta Nacional!», escribió un usuario en Twitter.

La venezolana Yulimar Rojas, doble campeona mundial de triple salto, conquistó en Tokio su primer oro olímpico con un nuevo récord del mundo, 15,67 metros en su último intento.

El registro de Yulimar Rojas mejora en 17 centímetros la plusmarca mundial establecida por la ucraniana Inessa Kravets el 10 de agosto de 1995 en los Mundiales de Gotemburgo (Suecia).

Yulimar Rojas había prometido «un gran espectáculo» en la final, pese a que no había público para disfrutar del show.

Y cumplió lo prometido. En su primer brinco se fue a 15,41 metros, poniéndose ya fuera del alcance de todas sus rivales, y despidió el concurso con el mejor salto de la historia.

Con información de EFE


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo