Con feriado bancario arranca semana corta de flexibilización (+ pico y placa de gasolina)

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Con feriado bancario arranca semana corta de flexibilización (+ pico y placa de gasolina)



Este lunes 5 de julio comienza una nueva semana de flexibilización económica en el contexto del esquema 7+7 que alterna períodos de cuarentena absoluta y de habilitación controlada de sectores económicos.

Por conmemorarse los 210 años de la firma del Acta de Independencia, este lunes es feriado bancario, junto a un feriado nacional,  de acuerdo con el calendario aprobado por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), así que no abrirán las agencias de las entidades financieras y aseguradoras, así como no habrá sesión en el mercado de valores.

Por otra parte, el Ministerio de Petróleo publicó el calendario de venta de gasolina a escala nacional por terminal de placa vehicular. Este lunes habrá abastecimiento en la red de estaciones de servicio para las unidades con placas terminadas en 7 y 8, mientras que al cierre del período de flexibilización surtirán los vehículos con terminales de placas en 9 y 0.

Lo cierto es que este calendario es más una referencia simbólica, por cuanto las enormes colas para surtir combustible permanecen en el país, a pesar de la promesa del titular de Petróleo, Tareck El Aissami, según la cual al término del mes pasado se acabarían las largas filas de vehículos frente a las estaciones de servicio.

Como normalmente ocurre en estos períodos de flexibilización, se reactiva el transporte terrestre interurbano y se abren las rutas aéreas que conectan a Margarita, Canaima y Los Roques, desde y hasta los aeropuertos de Maiquetía, Valencia y Maracaibo, así como el terminal privado Aeropuerto Caracas.

Más de 50 sectores económicos podrán activarse esta semana.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también