Con el 94,9% de las actas contabilizadas Pedro Castillo se mantiene adelante en las elecciones de Perú

// EFE / Foto: AFP

Con el 94,9% de las actas contabilizadas Pedro Castillo se mantiene adelante en las elecciones de Perú



El candidato a la Presidencia de Perú, Pedro Castillo se mantiene con más de 98.000 votos delante de su rival Keiko Fujimori, en un muy estrecho recuento de votos de las elecciones presidenciales del pasado domingo 6 de junio, cuando se han contabilizado el 94,90 % de las actas electorales.

El líder del partido de izquierda Perú Libre, cuenta con el 50,8% de los votos válidos, frente al 49,71% que acumula Fujimori quien se postuló por tercera vez a la presidencia por el partido de derecha Fuerza Popular.

Hasta el momento, han ingresado a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) 83.386 actas del sufragio y 1.304 han sido enviadas al Jurado Nacional de Elecciones, por votos impugnados, errores materiales o ilegibles.

Pese a que Keiko Fujimori dijo sentirse optimista frente al estrecho margen del conteo de votos, denunció un supuesto fraude en las mesas de votación, atribuido a todos los personeros de su rival Pedro Castillo para manipular la votación a su favor.

«Ha habido una estrategia de parte de Perú Libre, para distorsionar o dilatar los resultados que refleje la voluntad popular, me estoy refiriendo al proceso de impugnaciones de actas, donde la mayoría de estas impugnaciones tratan de evitar que las actas que tienen mayor votación para la Fuerza Popular no sean contabilizadas», denunció Fujimori.

Por su parte, Castillo declaró que será el primero en hacer respetar la voluntad del pueblo peruano. «Agradezco la paciencia y llamo a la mayor amplia cordura del pueblo peruano, en este proceso, en las horas, en los días vamos a ver si se respeta, y estamos seguros que se va a respetar la voluntad popular», dijo frente a sus seguidores en Lima.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también