Con 66 nuevos contagios ascienden a 1.010 los casos de #Covid19 en Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Con 66 nuevos contagios ascienden a 1.010 los casos de #Covid19 en Venezuela



El Gobierno de Venezuela informó que en las últimas 24 horas se registraron 66 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela. De esta forma, la cifra total de contagios en el país asciende a 1.010.

La información fue ofrecida por la Vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien precisó que de los 66 casos reportados, seis son de transmisión comunitaria y 60 son de venezolanos que han retornado al país desde Colombia, Brasil, Ecuador y Chile.

Rodríguez detalló que de los casos importados 28 provienen de Brasil, que ingresaron por el puesto fronterizo del estado Bolívar, 15 de Colombia que llegaron al país por el puesto fronterizo de Táchira, 3 provienen de Chile, 1 de Ecuador y 13 de contactos en el cordón sanitario de La Guaira, específicamente en la localidad de Los Caracas.

Con respecto a los casos de contagio comunitario, la Vicepresidente Ejecutiva señaló que se distribuyen en La Guaira (3), Caracas (1), Táchira (1) y Yaracuy (1).

De los 1.010 casos de Covid-19 detectados en Venezuela 262 ya están recuperados (25,9%), 388 en hospitales, 334 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 16 en clínicas privadas y los fallecidos se mantienen en 10.

Ante el aumento significativo de casos «importados», Rodríguez informó que se está solicitando a la Organización Panamericana de la Salud para que interceda ante las autoridades colombianas para que deje de promoverse la entrada a Venezuela a través de «caminos ilegales y no supervisados».

Agregó que Brasil tiene el segundo puesto a nivel mundial en Covid-19, por lo que pide reforzar los controles y pide la mayor colaboración de las autoridades con la llegada de personas desde ese país.

Te podría interesar también