spp_header_1
spp_header_2
18/09/2021 11:03 AM

Comunicado I Gobierno denuncia ataque terrorista con hackeo masivo contra la plataforma del Banco de Venezuela

A través de un comunicado, el gobierno de Nicolás Maduro denunció que el Banco de Venezuela, el principal ente bancario del país, fue objeto de un «ataque terrorista» que mantiene paralizada su plataforma de servicios desde el 15 de septiembre.

El documento advierto que se trató de un «hackeo masivo» que «pretendía desaparecer y alterar la data bancaria del sistema financiero y, con ello, vulnerar la integridad del patrimonio económico del Banco de Venezuela».

El Banco de Venezuela garantiza la integridad de las cuentas, el registro adecuado de todas las operaciones y la protección y el resguardo de toda la data de los clientes. Asimismo, apunta que se está trabajando para restituir de forma gradual todos los servicios del banco.

Como dato curioso, el comunicado fecha el ataque como ocurrido este viernes 17 de septiembre, aunque la plataforma está caída desde el pasado 15 en horas de la tarde.

Igualmente, el documento de la Vicepresidencia Sectorial de Economía recuerda que el Banco de Venezuela es «la plataforma bancaria más importante del Sistema Patria», por lo que la contingencia también afectó la asignación de bonos de subsidio a diversos sectores de la población.

El Ministerio Público se encargará de la investigación penal del suceso  que el gobierno califica como de ataque «al sistema bancario nacional».

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo