Compras por terminal de cédula en Chacao solo aplicarán para cadenas de supermercados

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Compras por terminal de cédula en Chacao solo aplicarán para cadenas de supermercados



En Chacao, el decreto de la Gobernación del estado Miranda que dispone que la adquisición de productos esenciales durante el período de cuarentena radical estará autorizada por días específicos, de acuerdo con el terminal del número de cédula de identidad del comprador, solo aplicará en las cadenas de supermercados del municipio.

La aclaratoria la hizo este miércoles el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, quien señaló que esta «es una medida más» entre las ya tomadas para intentar frenar la propagación del Covid-19 y que la misma no fue consultada con las distintas alcaldías de la entidad.

Duque aseguró durante una entrevista para Unión Radio que los dueños de supermercados son quienes estarán a cargo de hacer cumplir la disposición y que, en particular, la alcaldía de Chacao no tendrá a funcionarios policiales en las afueras de estos establecimientos.

«Sobre la marcha se verá, debemos esperar qué sucede», consideró Duque, quien reiteró que las farmacias y comercios de comida seguirán laborando normalmente.

El alcalde agregó que una de las medidas que podrían contribuir en mayor medida con el control de la curva de contagios es la descentralización de las pruebas PCR. «Si nosotros como alcaldía pudiéramos hacer esas pruebas podríamos parar la curva de crecimiento de manera más rápida. Debemos trabajar articulador y entendiendo que no es un tema político», expresó.

Por su parte, el alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, consideró que esta es una de las medidas revelan «la situación tan grave que estamos viviendo».

Sayegh señaló que ante el aumento de contagios en la entidad, «esta situación era esperable». No obstante, manifestó que este tipo de medidas deben ser consensuadas y planificadas, «no tomarse de la noche a la mañana lanzando flechas a ver qué pasa».

La disposición fue acatada desde este miércoles por supermercados como el Excelsior Gama, cadena que informó a sus clientes que las compras en sus establecimientos podrán efectuarse de acuerdo al terminal de número de cédula de cada ciudadano.

Te podría interesar también