Banca y Negocios Informe Privado
04/02/2022 01:41 PM
| Por EFE

Compañía brasileña construirá primer tramo de autopista entre Guyana y Brasil

Compañía brasileña construirá primer tramo de autopista entre Guyana y Brasil

El Gobierno de Guyana anunció este viernes que la compañía brasileña Constructora Queiroz Galvao construirá, por 190 millones de dólares, el primer tramo de la autopista Linden-Lethem, que facilitará el transporte entre ambos países sudamericanos.

El ministro de Finanzas de Guyana, Ashni Singh, explicó en un comunicado de prensa que la autopista constará de dos carriles de 7,2 metros de ancho y se extenderá por una longitud de 122 kilómetros.

El Caribbean Development Bank (CDB), con sede en Barbados, estuvo a cargo de la financiación del proyecto.

Singh señaló que diez empresas cualificaron para llevar a cabo el proyecto durante el proceso de licitación durante 2021, hasta que el CDB escogió a la compañía brasileña en diciembre del año pasado para ejecutar el contrato.

La decisión de escoger a la compañía brasileña, según explicó Singh, fue porque esta se comprometió con los requerimientos ambientales, sociales y de seguridad.

Este es, al momento, el proyecto más grande financiado por el CBD y uno de los más históricos de infraestructuras que se llevarán a cabo en Guyana.

La empresa Construtora Queiroz Galvao, fundada en 1966, está especializada en la construcción de refinerías, carreteras, puentes, oficinas comerciales, edificios residenciales y autopistas, entre otros.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo