Cómo y desde qué fecha se podrá adquirir la Tarjeta Inteligente del Metro de Caracas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Cómo y desde qué fecha se podrá adquirir la Tarjeta Inteligente del Metro de Caracas



El Metro de Caracas anunció que el próximo lunes 1 de marzo se podrá adquirir la Tarjeta Inteligente en las casetas de las estaciones.

Sin embargo, a través de su cuenta en Twitter, dieron a conocer que se iniciará una fase de prueba con sistema automatizado para el pago de la boletería.

El presidente en disputa, Nicolás Maduro presentó el pasado domingo el nuevo sistema de pago para el Metro de Caracas, que consistirá en una tarjeta inteligente recargable a través del Carnet de la Patria, sistema biopago, tarjetas de débito o crédito.

Estas declaraciones las ofreció desde un acto de la «Gran Misión Transporte Venezuela», en donde recibió un proyecto de un nuevo contrato colectivo para el Metro de Caracas.

«Hay que cobrar en el Metro, lo que cobremos tiene que sustentar este contrato colectivo, hace falta un ingreso, ¡que se cobre el pasaje!», dijo.

“Pagar por el servicio significa la de las condiciones laborales porque buena parte del contrato colectivo lo tenemos que sustentar por la tarifa; tarifas justas siempre. El Estado siempre va a poner para los servicios públicos de trenes. pero hace falta un ingreso sólido. que se cobre una tarifa justa para que funcione el sistema y que tengamos el sustento en dinero para los contratos”, enfatizó.

Cabe acotar que el mandatario aprobó 5.691.000 euros para la reactivación de los trabajos de la Línea 5 del Metro de Caracas, 1.670.818 euros para la reactivación de la ruta Puerto La Cruz-La Encrucijada del Sistema Ezequiel Zamora, así como 579.000 euros para la Línea Puerto Cabello-Barquisimeto-Acarigua-Turen del Sistema Simón Bolívar.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también