¿Cómo impactará el bolívar digital el pago de los servicios de telecomunicaciones?

// Banca y Negocios @bancaynegocios

¿Cómo impactará el bolívar digital el pago de los servicios de telecomunicaciones?



Aunque han pasado 10 días del anuncio oficial de la reconversión monetaria que entrará en vigor el 1 de octubre, todavía se mantienen diversas dudas sobre el impacto que tendrá el bolívar digital en el pago de bienes y servicios.

A ello se refirió Pedro Marín, presidente de la Cámara de Empresas de Telecomunicaciones (Casetel), en una entrevista que concedió a Fedecámaras Radio.

Manifestó que, sin duda, el bolívar digital va a afectar a las empresas de telecomunicaciones, aunque no mencionó cambios o mejoras en los sistemas de pago de dichos servicios por las plataformas electrónicas.

Lo que sí puntualizó es que las tarifas de telefonía actualmente son «las más baratas», lo que atribuyó a un rezago de años en los ajustes de los precios.

Por lo que se vislumbra que la Casetel espera que se realice un ajuste de precios una vez que entre en vigor la reconversión monetaria.

Señaló que pese a ajustes de este año permitidos por la Conatel las empresas no han recibido el dinero suficiente para efectuar inversiones que mejoren la calidad de sus servicios.

Marín comentó también que en Casetel han tenido un 40% de pérdidas en equipos y materiales.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también