¿Cómo el mundo de los eSports se convirtió en un monstruo en solo unos pocos años?

// Banca y Negocios @bancaynegocios

¿Cómo el mundo de los eSports se convirtió en un monstruo en solo unos pocos años?



Si te gustan los eSports, es probable que seas consciente del increíble crecimiento de este sector empresarial relativamente nuevo. Tanto los ingresos como la audiencia son mucho más altos que nunca, ¡y han alcanzado niveles récord en muy poco tiempo!

El campo de los eSports está en auge debido a algunas razones principales que están más o menos relacionadas entre sí. Un análisis rápido de estos factores sería suficiente para que entiendas por qué los eSports se han convertido en algo más grande de lo que nadie esperaba.

La audiencia y la conciencia se volvieron altísimas en solo unos pocos años

Puedes pensar que la audiencia de eSports no es de un número impresionante, ¡pero tal afirmación no podría estar más lejos de la verdad! Hubo más de 380 millones de personas observando todo lo relacionado con los eSports el año pasado, y fueron 45 millones menos solo un año antes.

Las estimaciones muestran que este impresionante número aumentará a más de 550 millones en menos de dos años, y si esto no es impresionante, ¡no sabemos qué es! No importa si solo te estás involucrando en el mundo de los eSports o si ya eres un gran admirador. De cualquier manera, cuentas como miembro de esta audiencia.

Las plataformas y redes sociales, como Twitch, están entre los principales factores para el crecimiento de la popularidad de los eSports. Mientras más personas aprendan sobre la industria y la entiendan, ¡mejor, por supuesto! Si bien casi nadie había escuchado sobre este sector hace solo cinco años, las cosas son completamente diferentes hoy en día.

Los informes del año pasado sugieren que más de 1,4 billones de personas ya sabían de qué se trataba eSports, y otros 100 millones se unirán a ellos para fines de este año. ¡Puede imaginar que todas las marcas involucradas en la industria de eSports están súper emocionadas de escuchar tales noticias! ¡Llegar a una audiencia tan enorme significa obtener grandes ganancias!

Hay una gran cantidad de plataformas que transmiten eventos de eSports

La forma más fácil en la que un fanático puede acceder al mundo de los deportes electrónicos es mediante el uso de plataformas de transmisión para ver juegos y torneos. Las transmisiones en vivo son de lo que se trata y cuanto mayor sea la audiencia, más plataformas habrá.

¡No hay duda de que Twitch y YouTube obtienen la mayor cantidad de espectadores, y hay más de 1.000 millones de visitas relacionadas con los deportes electrónicos en esas dos plataformas combinadas! Este es un número loco, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que no eran más de 500 millones hace solo tres años.

La tasa de aumento promedio de la popularidad de estas plataformas fue de entre 50% y 70% anual desde 2017, y ya superó el 40% este año. También hay decenas de miles de canales disponibles. Los números sugieren que han aumentado con aproximadamente 15.000 a más de 56.000 este año. ¡Todos estos números hablan del rápido crecimiento de la industria!

Las personas dedican más y más tiempo a los deportes electrónicos

Aquí hay una estadística realmente importante. Dado que el número de espectadores crece constantemente, es natural que el tiempo que pasan las personas viendo eventos de eSports también crezca. Más específicamente, la audiencia de eSports pasó más de 6.6 millones de horas viendo estos eventos, ¡lo que es más de cinco veces la cantidad de tiempo registrado en 2012! ¡Puedes imaginar que las emisoras no podrían estar más felices con eso!

La industria de los eSports depende en gran medida de las marcas

¿Qué podría ser mejor que un aumento de ingresos garantizado? ¡Sí, es posible! Aún mejor, en realidad: el mercado de eSports se expande aproximadamente un 30% cada año, y valdrá más de 1.000 millones de dólares para fines de 2019. Solo para poder estimar el crecimiento, ten en cuenta que el número fue menos de la mitad de un billón hace solo tres años. Se espera que los ingresos totales superen la marca de 1.500 millones de dólares en 2021.

No hay ningún secreto sobre el origen del dinero: los patrocinadores invierten más del 40% de todo el efectivo del que se beneficia la industria de eSports. Una de las fuentes de ingresos más importantes para la industria son los derechos de los medios.

Hay dinero en premios en eventos de eSports hoy más que nunca

Si bien hay menos torneos hoy en comparación con los años anteriores, la cantidad de dinero que ganan los equipos está en aumento. Por ejemplo, ¡el premio acumulado de todos los eventos de 2018 combinados supera los 1.500 millones de dólares!

¡Creemos que casi nadie duda de que la industria de eSports dejará de crecer pronto! Efectivamente, puede ralentizar su ritmo, ¡pero los números seguirán aumentando!

¿Quieres unirte al mundo de las apuestas eSports? No hay mejor momento que ahora. Puedes comenzar colocando tu apuesta y perfeccionar tus habilidades de apuesta en el camino. ¡Que empiece el juego!

Te podría interesar también