Comité de Supervisión de Basilea debatió digitalización de la banca y nuevos riesgos financieros

// EFE

Comité de Supervisión de Basilea debatió digitalización de la banca y nuevos riesgos financieros



La comunidad internacional de supervisores bancarios se ha reunido por primera vez de forma virtual para tratar el futuro de la supervisión financiera.

El Comité de Basilea de Supervisión Bancaria informó este jueves de que en la reunión, que se celebró entre el 19 y el 22 de octubre, se discutieron asuntos como «la digitalización de las finanzas y la evolución de los modelos bancarios, la resistencia operacional, riesgos financieros relacionados con el clima y acuerdos de trabajo a distancia».

La vigésimo primera conferencia internacional de supervisores bancarios iba a celebrarse inicialmente en Vancouver (Canadá), pero dado el impacto de la pandemia de la covid-19 se decidió celebrar un evento virtual este año en el que han participado unos 450 supervisores bancarios y banqueros centrales en representación de casi 100 países.

Los participantes también intercambiaron opiniones de los desafíos para los bancos centrales y supervisores en las economías avanzadas y emergentes durante la pandemia del covid-19.

El presidente del Comité de Basilea de Supervisión Bancaria, Pablo Hernández de Cos, dijo que la conferencia «estuvo a la altura de nuestras elevadas expectativas» de proporcionar un foro para banqueros centrales y supervisores para discutir los desafíos actuales y el futuro de la supervisión en un mundo que se mueve deprisa.

Hernández de Cos, actual gobernador del Banco de España, añadió que es crucial que todos los miembros apliquen los todos las aspectos de la regulación de Basilea.

La conferencia, que se celebra cada dos años desde 1979, reúne a banqueros centrales y supervisores de más de cien países, así como a representantes de los bancos internacionales.

El Banco de Canadá y a la Oficina del Superintendente de Instituciones Financieras, que iban a albergar el encuentro en Vancouver, han sido los organizadores de la conferencia virtual.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también