Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
24/03/2021 04:50 PM

Comité de senadores de EE.UU. aprobó resolución que condena 'fraude electoral' del #6Dic

Comité de senadores de EE.UU. aprobó resolución que condena ‘fraude electoral’ del #6Dic

Varios senadores de Estados Unidos encabezaron una resolución en la que conderaron «las frauduentas elecciones parlamentarias» de 2020 convocadas por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo, rechazaron la falta de democracia en la nación caribeña y denunciaron la falta de elecciones libres, justas y transparentes.

La resolución estuvo apoyada por los congresistas Marco Rubio (Republicano) y Bob Menéndez (Demócrata), presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Ted Cruz (Republicano), Dick Durbin (Demócrata), Rick Scott (Republicano) y Ben Cardin (Demócrata).

Igualmente, en la decisión reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. «Mientras que el régimen narcoterrorista de Maduro continúa redoblando sus esfuerzos por mantener su control ilegítimo del poder, el Senado de EE.UU. está enviando un gran mensaje bipartidista reafirmando su apoyo inquebrantable al presidente interino Guaidó», dijo Marco Rubio.

Destacó que «por años hemos sido testigos del deterioro de la democracia en Venezuela. Me enorgullece liderar este esfuerzo bipartidista para denunciar, una vez más, a Maduro y sus secuaces por su rol en socavar el futuro de su país a través de elecciones fraudulentas. No dejaremos de luchar hasta que Venezuela vuelva a ser un faro de prosperidad y de democracia».

Por su parte, el presidente del Comité de Relaciones Exteriores en el Senado, Bob Menéndez, precisó que «el nuevo títere del régimen de Maduro es la Asamblea Nacional Constituyente, instalada a raíz del último asalto contra los remanentes de la democracia de Venezuela con una jornada electoral que no fue ni creíble, ni democrática y mucho menos transparente».

Insistió en que los atrevimientos de Maduro no engañan a nadie y la comunidad internacional está absolutamente consciente de lo lejos que este está dispuesto a llegar para aferrarse al poder, incluso cometiendo crímenes de lesa humanidad contra su pueblo. Esta resolución expresa el total rechazo del Senado a todos los resultados del falso proceso electoral y reitera nuestro compromiso para apoyar al pueblo venezolano que ha sufrido por demasiado tiempo», reseñó Monitoreamos..


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo