Mármol: No estamos en un proceso electoral, ni tenemos por qué verificar cifras

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Mármol: No estamos en un proceso electoral, ni tenemos por qué verificar cifras



La tarde de este sábado, el Comité Organizador de la Consulta Popular, ofreció un nuevo balance sobre la jornada presencial de este mecanismo, que ya se llevaba a cabo desde el pasado martes pero de manera virtual.

La abogada y ex-magistrada emérita del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Blanca Rosa Mármol, señaló que este mecanismo de consulta, tiene como objetivo «pedir el auxilio internacional» para que sigan auspiciando elecciones libres en Venezuela.

«Esta Consulta Popular tiene como objetivo pedir el auxilio internacional para realizar elecciones presidenciales libres y justas en Venezuela«, dijo Rosa Mármol.

Asimismo, aclaró que este mecanismo de consulta «no es un proceso electoral», por lo que no tiene que ser «auditable», reseñó Punto de Corte.

«Esto es una Consulta Popular, no estamos en un proceso electoral, ni tenemos por qué verificar cifras, ni compararlas. Aquí la gente solo tiene que decir sí a las tres preguntas. Esto no tiene que ser auditable», sostuvo la abogada.

Por último, Mármol se refirió a las denuncias de hostigamiento por parte de los denominados «colectivos» y funcionarios de la PNB, sobre todo en el interior del país.

«Está a la vista que la dictadura optó por la violencia, su arma principal es que no tiene escrúpulos y lo está demostrando. Este ataque que hace a los centros está ayudando a la Consulta Popular, en demostrar que necesitamos ayuda internacional», expresó».

 

– Primer boletín informativo –

De acuerdo con integrantes del comité organizador de la Consulta Popular, promovida por el líder opositor Juan Guaidó, el 92% de los centros de la Consulta instalados en todo el país están funcionando con total normalidad y la participación presencial ha sido “extraordinariamente exitosa”.

Enrique Colmenares y Rosa Mármol León, integrantes del Comité Organizador fueron los encargados de ofrecer el primer boletín del día, donde indicaron que la jornada inició a las 8:00 a.m y culminará a las 4:00 p.m. Esta fase presencial podría extenderse, sí hay personas en los centros de participación, todavía esperando por ejercer su derecho a manifestarse en la consulta.

A su vez, explicó que las personas que ya ejercieron la fase virtual, su voto ya está registrado y contabilizado. Aclaró que es opcional, quienes quieran acudir a los centros a depositar el código de participación y pidió a los venezolanos ratificar su voluntad saliendo a las calles.

Por su parte, Rosa Mármol León, destacó que así como fue exitosa la fase virtual, de igual forma continua en la fase presencial, donde hasta ahora, la mayor participación nacional se observa en los estados Táchira, Barinas, Mérida, Trujillo, Zulia y en el exterior: España, Marruecos, Colombia, Bolivia.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también