Comisión de Finanzas entregó propuesta al BCV para prolongar billetes de 100 hasta inicio de nuevo cono monetario

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, diputado Alfonso Marquina (Unidad/Lara) se trasladó este martes hasta la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) para hacer entrega del documento aprobado por la Comisión Delegada, donde se exhorta a no eliminar los billetes de 100 bolívares hasta que entre en vigencia el nuevo cono monetario.  

El parlamentario solicitó reunirse con la Junta Directiva del BCV, pero sus intentos fueron fallidos tras colocarse un cordón de seguridad que impidió su paso.

Reiteró Marquina que no debería colocarse fecha para que dejen de circular estos billetes, ya que, a su juicio, no se sabe con exactitud cuándo dejarán de circular, a propósito de la fecha límite del 02 de enero de 2017, que anunció en días pasados el presidente Nicolás Maduro.

«Si no se maneja esta situación con responsabilidad pueden repetirse, a finales del mes de diciembre, escenarios irregulares como los ocurridas recientemente «, dijo finalmente el diputado Marquina.

Te podría interesar también