Comisión de Finanzas autoriza pago de intereses a tenedores del bono Pdvsa 2020

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Comisión de Finanzas autoriza pago de intereses a tenedores del bono Pdvsa 2020



La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles la autorización de pago de los intereses devengados en favor de los tenedores del bono Pdvsa 2020 con vencimiento el 27 de abril.

El informe que debatió el plenario de esta comisión fue elaborado por la subcomisión de Crédito y Deuda Pública, que preside el diputado Juan Andrés Mejía, tomando en cuenta las recomendaciones del procurador especial de la República, José Ignacio Hernández, de realizar dicho pago bajo protesto.

Mejía indicó que se autoriza este desembolso, y no otros, debido a que el costo de no pagar los intereses del bono Pdvsa 2020 es muchísimo mayor. Además, explicó que existe el temor de perder Citgo, filial estadounidense de Pdvsa.

Para el presidente de la Comisión de Finanzas, Carlos Paparoni, se trata de la decisión más trascendental que ha tomado la instancia parlamentaria y que tendrá que discutirse en la plenaria de la Asamblea Nacional el próximo martes 30 de abril.

Quedó entendido que, una vez que el Parlamento apruebe esta autorización, el proceso legal para el pago de tales intereses se llevará algún tiempo. Mejía aclaró que si «el gobierno usurpador asume este desembolso», evidentemente no se ejecutará otro pago bajo la autorización que el parlamento apruebe.

De acuerdo con los cálculos de la firma Torino Economics, al 15 de abril Pdvsa debía 2.736 millones de dólares en intereses a los tenedores de los distintos bonos.

 

Te podría interesar también