Comienza nueva oferta de papeles comerciales por Bs.14.000 millones de Coca Cola Femsa

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Comienza nueva oferta de papeles comerciales por Bs.14.000 millones de Coca Cola Femsa



Este viernes 8 de mayo comienza una nueva colocación primaria de papeles comerciales de Coca Cola Femsa, por un monto de 14.000 millones de bolívares, que corresponden a las series III y IV, del programa de 40.000 millones aprobado por la Superintendencia Nacional de Valores.

Según la información emanada de la Bolsa de Valores de Caracas, la serie III tiene un monto de 9.000 millones de bolívares y la IV de 6.000 millones. El vencimiento de esta emisión está previsto para el 8 de octubre próximo. Caja Caracas Casa de Bolsa es el agente de colocación.

Este programa de papeles comerciales es el primero que el conglomerado mexicano autoriza para una filial extranjera. La emisión sirve para financiar una recomposición del portafolio de la embotelladora, en función de adaptarlo a la compleja realidad del consumidor venezolano.

La colocación de este programa de papeles comerciales ha marchado según lo previsto. De hecho, Caja Caracas reportó que la Serie II, lanzada el pasado 6 de abril -ya en plena contingencia por el Covid-19- por un monto de 15.000 millones de bolívares, se colocó totalmente, a una tasa de interés de 80% anual fija. El precio inicial de estos papeles fue de 87,13% de su valor nominal.

Te podría interesar también