Comienza la primera cumbre entre Donald Trump y Vladimir Putin

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Comienza la primera cumbre entre Donald Trump y Vladimir Putin



El presidente Donald Trump y su homólogo ruso, Vladimir Putin, llegaron el lunes al palacio presidencial de Helsinki para su esperada cumbre, horas después de que el mandatario estadounidense culpó a su país, y no a la intromisión del Kremlin en las elecciones a la Casa Blanca ni a la anexión de Crimea, por el mal momento que atraviesan las relaciones entre Washington y Moscú.

Según reseñó AP, el encuentro entre los dos dirigentes tendrá como telón de fondo unas deterioradas alianzas occidentales, los avances en la pesquisa sobre la intromisión electoral y el temor a que la agresión de Moscú quede impune.

“Nuestra relación con Rusia NUNCA ha sido peor”, tuiteó Trump el lunes por la mañana, culpando a los “años de tontería y estupidez de Estados Unidos y ahora, la caza de brujas manipulada”.

La reunión ha sido condenada por varios miembros del Congreso de ambos partidos luego de la acusación presentada en Estados Unidos la semana pasada contra 12 oficiales de la inteligencia militar rusa acusados de hackear a los demócratas en los comicios de 2016 para ayudar a Trump a llegar a la Casa Blanca. Inmune a esto, el dirigente estadounidense se sentará cara a cara con Putin.

Los dos líderes se reunirán primero en solitario en la opulenta sala gótica del palacio presidencial. Más tarde se sumarán a las conversaciones un grupo de asistentes para el almuerzo en el Salón de los Espejos, que en su día fue la sala del trono del emperador. La jornada culminará con una conferencia de prensa conjunta.

Te podría interesar también