Comienza este #12Abr asignación de bono mensual «Héroes de la Salud» por el sistema Patria

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Comienza este #12Abr asignación de bono mensual «Héroes de la Salud» por el sistema Patria



El gobierno de Nicolás Maduro arranca la semana de flexibilización con el otorgamiento de otro bono, en este caso dirigido al personal sanitario, denominado «Héroes de la Salud», y cuyo monto, como es costumbre, no fue revelado oficialmente.

Los trabajadores del sector salud registrados en el sistema Patria reciben la notificación con un mensaje personal del presidente Nicolás Maduro que, en este caso, es: «Tienen todo mi reconocimiento y mi compromiso de apoyo para desempeñar la noble labor de proteger la salud del pueblo venezolano. ¡Felicitaciones!».

Este es uno de los bonos regulares que otorga el Ejecutivo Nacional como parte de su política de ingreso mínimo social, con la cual ha sustituido las correcciones periódicas del salario mínimo.

Los bonos recientes otorgados por el Ejecutivo han alcanzado a una media de 7 dólares por asignación, lo que indica que ha habido un ajuste de estas asignaciones; sin embargo, considerado los costos de la cesta alimentaria básica, que en marzo llegó a cerca de 290 mensuales, según el Observatorio Venezolano de Finanzas, la capacidad de compra de estos subsidios es en extremo limitada.

Te podría interesar también