Comercios de Bolívar son gravemente afectados en semana radical y días de parada

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Comercios de Bolívar son gravemente afectados en semana radical y días de parada



Este viernes, el segundo vicepresidente de Consecomercio, David Rodríguez, manifestó que el sector comercial se han visto afectado esta semana radical, ya que los sectores que no son priorizados han tenido que parar sus ventas en esta semana previa al Día del Padre.

«Hay una gran cantidad de rubros que no están en los sectores priorizados y que no pueden trabajar en esta semana y por supuesto que estos negocios no podrán oxigenarse con sus ventas», expresó el también vicepresidente de -Fedecámaras Bolívar en una entrevista para Unión Radio.

Señaló que además de la semana radical, algunas alcaldías quitan dos días de trabajo, conocido como días de parada, lo que quiere decir que los sectores priorizados tampoco pueden trabajar el domingo.

«Es algo que afecta fuertemente a los comerciantes, porque le están quitando 6 días de trabajo al mes», dijo al tiempo que explicó que no solo se aplica en los municipios de Bolívar, sino también en otras entidades.

Destacó que «si eso fuese una medida efectiva, nosotros estaríamos de acuerdo en aplicarla, pero cuando vemos los incrementos de casos de Covid-19, esto es una medida que está perjudicando, incluso a las alcaldías que indirectamente también son socios».

Rodríguez también señaló que hay cambios en los impuestos que afectan a los negocios «sobre todo en épocas de semana radical que no da para cubrir los gastos y menos la carga tributaria».

En ese sentido, destacó la importancia de establecer un consenso entre el Gobierno y los empresarios para poder encontrar una solución. «Ya está demostrado que ni los empresarios solos, ni el gobierno solo pueden sacar adelante a un país», explicó.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también