Banca y Negocios Informe Privado
26/07/2022 09:20 AM

Comerciantes piden que se minimice el impacto de "las tributaciones irracionales"

Comerciantes piden que se minimice el impacto de «las tributaciones irracionales»

Leonardo Palacios, presidente de la Cámara de Comercio de Caracas (CCC), puntualizó que el Gobierno venezolano debe «minimizar el impacto de las tributaciones irracionales» que se están cobrando a los empresarios y comerciantes en todo el país.

Señaló que «cuando se habla de voracidad fiscal, no se dice en forma abiertamente irresponsable, sino por el contrario muy comprometido, se busca los incentivos necesarios teniendo la tributación totalmente transparente».

Afirmó que lo que se busca «es minimizar el impacto de la irracionalidad, el tributo principal, el impacto de la irracionalidad como el Impuesto de las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) que es regresivo y poco técnico».

«Hoy en día el tema de la voracidad se impone, es un tema constante, decimos que la política tributaria debe escapar de la diatriba diaria de la política partidista», sumó.

Igualmente, comentó en Fedecámaras Radio que s, a través de propuestas que puedan ser amparadas en el debate y aprobadas por todos».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo