Comenzó pago del bono navideño de Bs 500.000

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Comenzó pago del bono navideño de Bs 500.000

El bono navideño de Bs 500.000 que el gobierno del presidente Nicolás Maduro entrega con base al registro del carnet de la patria comenzó a ser depositado, según indican organismos públicos y testimonios de beneficiados en las redes sociales.

Más de 4 millones de familias recibirán este ingreso durante el mes de noviembre, según anunciaron las autoridades. Las notificaciones a las personas que cobrarán se comenzaron a enviar la semana pasada y hasta el domingo más de 700.000 ya habían cumplido los pasos de registro.

Varios usuarios reportaron problemas para ingresar al sitio www.patria.org.ve, donde debían vaciar los datos, mientras a otros les tomó bastante tiempo completar la operación.

El sistema solicita un número de cuenta al cual se hará el depósito que ya está empezando a reflejarse. El monto asignado es un poco más del salario integral (Bs 456.507,44), equivalente a $132 al cambio oficial más alto (Dicom) y a $6,8 al cambio del dólar en el mercado negro.

El pago de este bono implica la entrada a la economía de Bs 2 billones, que nutrirán la ya abultada liquidez monetaria del país que al cierre de la primera semana de noviembre se ubicó en Bs 58,8 billones.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también