Comenzó la asignación de los bonos Chamba Juvenil y Somos Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Comenzó la asignación de los bonos Chamba Juvenil y Somos Venezuela

El gobierno de Nicolás Maduro comenzó la entrega de dos bonificaciones a través del sistema Patria: Chamba Juvenil y Somos Venezuela. Cada uno dedicado a un sector específico, así lo reveló la cuenta en Twitter Bonos Protectores Social Al Pueblo (@BonosSocial).

El monto correspondiente a cada bono es de 3,50 bolívares, que a la tasa del día del Banco Central de Venezuela ($1 = Bs. 4,54), equivalen a 0,77 centavos de dólar.

El subsidio denominado Chamba Juvenil está dirigido a los jóvenes que forman parte de este plan, mientras que Movimiento Somos Venezuela es especialmente para trabajadores comunitarios de Venezuela que están registrados en la plataforma.

El salario mínimo nacional sigue siendo 7 bolívares -$1,50- más un cestaticket adicional no imputable a prestaciones de 3 bolívares -$0,66 tasa oficial-, por lo que tanto los trabajadores al servicio del Estado, como los pensionados y jubilados, están entre los sectores más vulnerables del país por su bajo nivel de ingresos.

Todos las bonificaciones entregadas por el Estado se efectúan de manera gradual y directa, a través de la notificación vía mensaje de texto y por la aplicación veMonedero.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también