Comando Sur: avión venezolano puso en riesgo a tripulación y aeronave de EEUU

// Banca y Negocios / Foto: AFP

Comando Sur: avión venezolano puso en riesgo a tripulación y aeronave de EEUU



A través de su cuenta oficial de Twitter, el Comando Sur de Estados Unidos indicó que un avión militar ruso de la Fuerza Aérea de Venezuela sobrevoló «agresivamente» una aeronave militar estadounidense EP-3 con una distancia insegura que «puso en riesgo» a la tripulación y la propia unidad sobre aguas internacionales del Mar Caribe.

El comunicado del Comando Sur sostiene que su aeronave estaba realizando una misión «multinacional reconocida y aprobada».

En un segundo tuit, el comando castrense estadounidense señala que «esta acción demuestra el apoyo militar irresponsable de Rusia al régimen ilegítimo de Maduro y subraya la imprudencia y el comportamiento irresponsable de Maduro, que socava el imperio de la ley y los esfuerzos internacionales para contrarrestar el tráfico ilícito».

El sitio del Servicio de Distribución de Información Visual del Departamento de Defensa de Estados Unidos publicó fotos y videos sobre el incidente. (DIDVS, por sus siglas en inglés)

Previamente, el ministro de la Defensa venezolano, el general en jefe Vladimir Padrino López, había publicado un comunicado donde condenaba lo que calificó de una violación del espacio aéreo de Venezuela por parte de la aeronave estadounidense, en abierta violación de las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional.

Te podría interesar también