Comandante de la PNB niega acoso a Guaidó y su familia

// AFP

Comandante de la PNB niega acoso a Guaidó y su familia



El comandante de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) calificó de «falsa» la denuncia del proclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, sobre la presencia de agentes de fuerzas especiales en su casa este jueves para intimidarlo a él y a su familia.

«Es totalmente falso que comisiones del FAES» (Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB) hayan estado en búsqueda de la familia del diputado Guaidó», publicó el cuerpo policial en Twitter, citando a su comandante general, Carlos Alfredo Pérez Ampueda.

El mandatario dijo que hombres que se identificaron como agentes del FAES llegaron a su residencia en Caracas en una camioneta sin placas y dos motocicletas, preguntando por su esposa, Fabiana Rosales.

«No me van a amedrentar», declaró a la prensa Guaidó, de 35 años, con su hija de 20 meses en brazos, a las puertas de su hogar.

Estados Unidos, que reconoció al opositor como presidente interino, ha advertido que habrá «serias consecuencias» si el gobierno de Nicolás Maduro -declarado por el Legislativo como «usurpador»- toma medidas contra él.

«El mundo está observando y no vamos a tolerar daño a quienes luchan por la libertad», ratificó el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, al rechazar en Twitter el acto de «intimidación».

El martes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -de línea oficialista- prohibió a Guaidó salir de Venezuela y congeló sus cuentas y bienes, tras abrirse una investigación en su contra por «usurpación» de funciones.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también